lunes, 15 de octubre de 2012

Señor Adelson, es la hora de las tortas.

ESO DE HEUROBEGAS ESTA TO WAPO PORK VA A KREAR MAZO ENPLEOS Y HADEMAS EL POKER ES EL MEGOR JUEGO K AY Y K SALE POR LA TELE KOMO SI FUERA LA CHAMPIONS LIG Y HADEMAS YO SOY TO WENO Y ME VOY A FORRAR EN KUANTO LO PONGAN. AUNKE NO AYA PISADO UN COLEJIO EN MI BIDA SOY EL AMO DEL POKER K SIEMPRE LES GANO A MIS COLEJAS LOS FINDES.

¿Cómo? ¿Qué no se esperaban ésto cuando les prometí artículos mejores? Bueno, no se vayan, ya quito a sHu_VeKariO_XuLo18 y me pongo yo ahí al pie del cañón. ¡Menudos sibaritas están ustedes hechos!

Sé que es tarde para daros esta noticia pero entiendan que llevo tiempo parado y no me quería quedar sin poner mi personal puntilla al tema.
El caso es que desde que el magnate de los casinos, el estadounidense Sheldon Adelson, anunciara su propósito de abrir un macro-complejo del juego en España, el proyecto ha dado mucho que hablar. El resort conocido como Eurovegas, ha despertado la esperanza de muchos españoles por su promesa de crear 250 000 nuevos puestos de trabajo, casi ná.

Pero todo no ha ido sobre ruedas para el señor mayor. Hoy haremos un repaso a los "obstáculos" con los que se ha topado Adelson en su andanza castellana.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Ted a ojos del enemigo.


Antes de liarme a porrazos retóricos con Ted, quiero aclarar que soy una de esas personas a las que Family Guy les pareció un mondongo, American Dad una deleznable secuencia de fotogramas y The Cleveland Show un cúmulo de despropósitos repugnantes, ofensivos y tóxicamente guionizados.

Vale, pues si a ustedes les pareció lo mismo, entonces sigan leyendo; si por el contrario creen que esas porquerías son obras de arte, sigan leyendo, ya que estoy seguro de que no voy a influir en su equivocada opinión sobre el autor de todas ellas, Seth MacFarlane. Y otra cosa les digo.

Ted es mejor que esa bazofia 'animada'.

Lo cuál no era muy difícil...

¡Un oso de peluche bebiendo cerveza! ¿Me oyen? ¡¡Cerveza!!
¡Fin de la crítica!
No es el fin, más quisieran, empecemos.

domingo, 12 de agosto de 2012

Fui a ver Prometheus pero os voy a contar otra película.


Señores y señoras, distinguido público cinéfilo. Al igual que muchos de ustedes imagino, el que les habla es humano, y los humanos, que son seres más o menos racionales, cuando quieren realizar una actividad como por ejemplo 'ir a ver Prometheus' pues buscan la opinión de otros humanos, a fin de hacer rentable su inversión cultural. Les comprendo, es normal.

Pues bien, yo sí he ido a ver Prometheus, y podría, si quisiera, hasta hacerles una crónica de lo que me ha parecido o me ha dejado de parecer, pero no voy a hacerlo, voy a hacer algo mejor. Y me explico, porque esta decisión tiene un contexto apropiado.

Era miércoles. Yo y mis joviales amistades – las cuáles descubrí que no saben quienes son los Monty Python, así que ahora son ex-amistades–, nos dirigíamos a probar una nueva experiencia.
Resulta que, no sé en sus respectivas ciudades, pero aquí en Valencia el cine es un hobby costoso para unos inocentes jovenzuelos sin unos ingresos concretos. Por ello decidimos que, si queríamos seguir viendo cine de estreno sin arruinarnos en el intento, debíamos amoldarnos a un curioso y no muy moderno invento llamado autocine.
Y así, por dos míseros euros cada uno, pudimos ver finalmente a los forenses interespaciales de Prometheus. Y no sólo eso, sino que se nos dio derecho a otra película más, de la cuál voy a hablaros hoy, y que se titula, agárrense fuerte, Sácame del paraíso.

¿Por qué les hablo de esta comedia romántica en vez de hablarles de la película de moda? La respuesta es simple. En primer lugar, porque cuando acabé de ver Prometheus me quedé igual que estaba al principio, y sin haber visto Alien, poco más tengo que comentarles sobre su precuela sinceramente. Y en segundo lugar, porque reseñas de Prometheus he leído a patadas estas últimas semanas, ¡hay muchísimas vaya! Si quieren, aquí les dejo dos para su deleite:

ProMEHtheus - Por RdUtcB
Prometheus - Por El Tipo de la Brocha

Y ahora, dejen de llorar con tanto Prometheus 'parriba, Prometheus 'pabajo, y escuchen lo que tengo que decirles.



No les voy a engañar, la película es una comedia romántica como es obvio, pero si son ustedes del género opuesto al femenino y tienen una novia, o parienta, o amiga con derecho a roce, que es un poco melosa y les obliga invita a verla, sepan que esto es lo que se van a encontrar. Y si son ustedes féminas pues lean, aunque sea para ver si concuerdan conmigo en que es un truño.

martes, 31 de julio de 2012

Pandemia cacósofa.


La filosofía se hunde en una nueva etapa histórica señores, es por lo visto irremediable. Así como el arte, la filosofía en las últimas décadas ha dejado de ser una actividad minoritaria para ser el común denominador de una pluralidad de gandules y haraganes. Y quiénes lo sufrimos, como siempre, somos la gentuza de a pie, que no alcanzamos a comprender el complejo laberinto del pensamiento que tiene lugar en el cráneo de estos modernos 'Goethes'.

Así, indefectiblemente, la filosofía deja paso a la cacosofía y los Ortega y Gasset, los Horkheimer o los Habermas dejan paso a las quinceañeras enamoradizas y a los adolescentes de dilatado flequillo y ojos encubiertos. Incluso puede que alguna vez, alguien a quién ustedes consideraban aparentemente normal, les sorprendiese sacándose de la chistera una memez de campeonato. Ésta es la cocasofía, el mal entendimiento, la vulgar erudición, una falsa y circense forma del saber. Cualquier fulero lector de Nietzsche o divagador de sofá y manta puede ser cacósofo, incluso tú, preciado visitante de este blog, puedes ser cacósofo.

El cacósofo se caracteriza por su nula comprensión de la realidad, pretende ser como un preciso y clarividente Kant, pero adaptado al minimalismo y simplicidad de nuestro tiempo. Pretende abarcar la vida en una frase y definir el sentimiento alejándolo de la ciencia y el progreso. Un confucionismo reformado, adaptado al nuevo milenio, pero manteniendo unos aires de celebridad ética.
Su carencia de preparación y su limitada experiencia, nos muestran sin embargo un burdo quasi-pensador, que consigue identificarnos en sus sentencias con menos atino que cualquier procaz humorista televisivo.
El cacósofo se considera un artista y un virtuoso de su propio intrauniverso. Poeta, pensador y moralista. Su emotiva visión del amor será con frecuencia relatada en consonantes composiciones poéticas que harían sacarse los ojos al mismísimo Rubén Darío, despertando en el populo la vergüenza más extrema. Sus enseñanzas son tomadas a pitorreo y su manida ética obviada por todo aquél que tenga dos dedos de frente.

Madre no hay más que una. Enseñanza... necesaria.

viernes, 27 de julio de 2012

El aborto, los meapilas y las consignas falaces.

«La malformación del feto no será un supuesto de aborto. La discapacidad nunca puede significar en una sociedad avanzada, en una sociedad progresista, una merma de derechos y, por tanto, los discapacitados deben tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles.»
Alberto Ruiz-Gallardón

Parece ser que en los últimos días, declaraciones como éstas por parte de nuestro conspicuo ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, han levantado ampollas entre comunistas, rojos y enemigos varios de la patria.
Disculpen, disculpen, no quería decir eso, es sólo que las pegadizas consignas católico-derechistas han conseguido adulterar mi visión de la realidad. ¿Quién podría llevarles la contraria a semejantes maestros del marketing?
Porque sí señores, si algo tiene esta gente es que está bien organizada y que todos van a una, ya sea para hundir a cañonazos las sucias pateras mauritanas o para devolver los derechos de la mujer a cotas del medievo, desandando un camino que nunca debió ser andado.

Pero no se engañen, estimados lectores, la culpa no es de la iglesia, ni del PP tampoco, ellos sólo se limitan a repetir sus irrisorios argumentos una y otra vez, con gran carisma y locuacidad, convenciéndonos de las maravillas de la involución.
La culpa la tienen esas sabandijas progresistas que se limitan a hablar de derechos de la mujer, de progreso y de ciencia, olvidando lo más importante, la fe la moral.

sábado, 23 de junio de 2012

A mí no me fascina FLCL.

FLCL (Furi Kuri) es para muchos un clasicazo imprescindible de la animación japonesa. Se trata de un anime en 6 OVAs del año 2000, producido por el estudio Gainax (Neon Genesis Evangelion, Gurren Lagann...). La serie destaca principalmente por dos aspectos, su trama desmesuradamente absurda - siendo una de las pioneras de este estilo-, y su ambientación musical, siendo además la música un elemento simbólico clave de la serie.

viernes, 8 de junio de 2012

El Asombroso Mundo de Gumball, quizás la mejor serie de animación británica.



Cuando pensamos en humor británico ¿Qué se nos viene a la mente? Pues Benny Hill, Monty Python, Rowan Atkinson, etc. Un humor absurdo, brillante y de esos que hacen escuela, que marcan la diferencia, pero siempre interpretado por personas físicas.
Pocas series de animación británicas conocemos, al menos en mi caso es así. De hecho nunca habría imaginado que a los productores de país del "Fish and Chips" les interesase la animación.

Sin embargo, la serie que traigo hoy, El Asombroso Mundo de Gumball (The Amazing World of Gumball), es 100% Made in Britain.
¿Qué podemos encontrar del humor británico en esta serie? Pues bastante la verdad, y por ello no defraudará a ningún amante del humor inglés y tampoco a ningún fan del humor absurdo, en cualquiera de sus formas. Es una curiosa mezcla de comedia, animación digital y animación por fotogramas, incluyendo además elementos reales que conjugan con los dibujos y forman un universo muy especial. Su estética y esta mezcla de animación 2D, 3D e imagen real es una de las cosas que más llama la atención de la serie. En este aspecto, El Asombroso Mundo de Gumball, es una mezcla de tantas cosas que resulta ser algo diferente a todo.