sábado, 23 de junio de 2012

A mí no me fascina FLCL.

FLCL (Furi Kuri) es para muchos un clasicazo imprescindible de la animación japonesa. Se trata de un anime en 6 OVAs del año 2000, producido por el estudio Gainax (Neon Genesis Evangelion, Gurren Lagann...). La serie destaca principalmente por dos aspectos, su trama desmesuradamente absurda - siendo una de las pioneras de este estilo-, y su ambientación musical, siendo además la música un elemento simbólico clave de la serie.

viernes, 8 de junio de 2012

El Asombroso Mundo de Gumball, quizás la mejor serie de animación británica.



Cuando pensamos en humor británico ¿Qué se nos viene a la mente? Pues Benny Hill, Monty Python, Rowan Atkinson, etc. Un humor absurdo, brillante y de esos que hacen escuela, que marcan la diferencia, pero siempre interpretado por personas físicas.
Pocas series de animación británicas conocemos, al menos en mi caso es así. De hecho nunca habría imaginado que a los productores de país del "Fish and Chips" les interesase la animación.

Sin embargo, la serie que traigo hoy, El Asombroso Mundo de Gumball (The Amazing World of Gumball), es 100% Made in Britain.
¿Qué podemos encontrar del humor británico en esta serie? Pues bastante la verdad, y por ello no defraudará a ningún amante del humor inglés y tampoco a ningún fan del humor absurdo, en cualquiera de sus formas. Es una curiosa mezcla de comedia, animación digital y animación por fotogramas, incluyendo además elementos reales que conjugan con los dibujos y forman un universo muy especial. Su estética y esta mezcla de animación 2D, 3D e imagen real es una de las cosas que más llama la atención de la serie. En este aspecto, El Asombroso Mundo de Gumball, es una mezcla de tantas cosas que resulta ser algo diferente a todo.