domingo, 12 de agosto de 2012

Fui a ver Prometheus pero os voy a contar otra película.


Señores y señoras, distinguido público cinéfilo. Al igual que muchos de ustedes imagino, el que les habla es humano, y los humanos, que son seres más o menos racionales, cuando quieren realizar una actividad como por ejemplo 'ir a ver Prometheus' pues buscan la opinión de otros humanos, a fin de hacer rentable su inversión cultural. Les comprendo, es normal.

Pues bien, yo sí he ido a ver Prometheus, y podría, si quisiera, hasta hacerles una crónica de lo que me ha parecido o me ha dejado de parecer, pero no voy a hacerlo, voy a hacer algo mejor. Y me explico, porque esta decisión tiene un contexto apropiado.

Era miércoles. Yo y mis joviales amistades – las cuáles descubrí que no saben quienes son los Monty Python, así que ahora son ex-amistades–, nos dirigíamos a probar una nueva experiencia.
Resulta que, no sé en sus respectivas ciudades, pero aquí en Valencia el cine es un hobby costoso para unos inocentes jovenzuelos sin unos ingresos concretos. Por ello decidimos que, si queríamos seguir viendo cine de estreno sin arruinarnos en el intento, debíamos amoldarnos a un curioso y no muy moderno invento llamado autocine.
Y así, por dos míseros euros cada uno, pudimos ver finalmente a los forenses interespaciales de Prometheus. Y no sólo eso, sino que se nos dio derecho a otra película más, de la cuál voy a hablaros hoy, y que se titula, agárrense fuerte, Sácame del paraíso.

¿Por qué les hablo de esta comedia romántica en vez de hablarles de la película de moda? La respuesta es simple. En primer lugar, porque cuando acabé de ver Prometheus me quedé igual que estaba al principio, y sin haber visto Alien, poco más tengo que comentarles sobre su precuela sinceramente. Y en segundo lugar, porque reseñas de Prometheus he leído a patadas estas últimas semanas, ¡hay muchísimas vaya! Si quieren, aquí les dejo dos para su deleite:

ProMEHtheus - Por RdUtcB
Prometheus - Por El Tipo de la Brocha

Y ahora, dejen de llorar con tanto Prometheus 'parriba, Prometheus 'pabajo, y escuchen lo que tengo que decirles.



No les voy a engañar, la película es una comedia romántica como es obvio, pero si son ustedes del género opuesto al femenino y tienen una novia, o parienta, o amiga con derecho a roce, que es un poco melosa y les obliga invita a verla, sepan que esto es lo que se van a encontrar. Y si son ustedes féminas pues lean, aunque sea para ver si concuerdan conmigo en que es un truño.